jueves, 6 de febrero de 2014

En días anteriores

Calificaciones del último control. Pueden ver las notas individuales con su perfil de Rayuela.
  Número total de registros: 2
FechaTítulo

Alumnos con
este examen
Notas
MediaMás altaMás baja
22/01/2014COMPARATIVOS DE SUPERIORIDAD

276,629,002,00
Tuesday, 4h February 2014
Comenzamos la Unit 4, les comento que hablaremnos de los puntos cardinales, de ciudades de Inglaterra y respecto a la Gramática inglesa les enseñaré a usar el superlativo de los adjetivos. Repasaremos el comparativo de superioridad de la lección anterior para ponernos en materia.
Después varias llamadas a que prestaran atención, parece que hoy no  tienen muchas ganas de atender a la clase; la consecuencia, copian el texto de la lectura de la lección, LET'S GO NORTH! pág. 26 PB. Les sirve para hacer práctica de lectura y de escritura en inglés, además les digo que subrayen en el texto escrito las palabras que no sepan.

Seguimos la clase, recordando el uso de los adverbios de frecuencia.
WHAT DO YOU ALWAYS DO ON SATURDAY?
I ALWAYS PLAY FOOTBALL ON SATURDAYS.
I ALWAYS EAT CEREALS FOR BREAKFAST ON SATURDAYS.
I ALWAYS WATCH TV ON SATURDAYS.
I ALWAYS PLAY IN THE PARK ON SATURDAYS.
I ALWAYS GO TO THE COUNTRY ON SATURDAYS.
I ALWAYS RIDE A BIKE ON SATURDAYS.
I ALWAYS GO FOR A WALK TO MY PET THREE TIMES ON SATURDAYS.

ONCE UPON A TIME

ALWAYS
HARDLY EVER
OFTEN
USUALLY
SOMETIMES
NEVER

Tuesday, 28th January 2014
Spelling

Friday, 24th January 2014
Spelling
PENCIL, BATHROOM, COLOUR, NOTEBOOK, KITCHEN, DAD, TWENTY, PICTURE, FAVOURITE.
Dictation.pag. 22 PB
There are lots of little fishing boats. There are very big waves on the lake.
Me han traducido el dictado una vez que les he explicado en inglés el significado de algunas palabras que no recordaban.

Tuesday, 28th January 2014
Ex. 1, pag 23 PB. Sólo las cuatro primeras oraciones.
Repasad el abecedario.


Tuesday, 21st January 2014
Me he encontrado con que mis alumnos de 5ºP no habían repasado los apuntes que le dí y que se pueden ver en el día anterior sobre los adjetivos comparativos. Prácticamente el 100% de los alumnos no habían hecho los deberes, un ejercicio de refuerzo de los comparativos.

Les he vuelto a explicar todo de nuevo, usando para ello ejercicos de Internet de las páginas que a continuación detallo: 
http://es.answers.yahoo.com/question/index?qid=20080422154031AAkQ3ck, 
http://www.inglesmundial.com/Intermedio/Leccion13/Gramatica.html
http://www.mansioningles.com/gram13.htm

Wednesday, 22nd January 2014
Control comparativos
Friday, 17th January 2014
Aprende el vocabulary de la unidad.
Lee detenidamente la lectura pags 18/19 PB. Compréndela.
_____________________________________
Friday, 17th January 2014
ADJETIVOS COMPARATIVOS
Es una parte de la oración que tiene que género y número en CASTELLANO (bueno/a/os/as).
En inglés, es una parte de la oración, pero NO TIENE GENERO NI NUMERO (TALL, GOOD)

María is clever. Mario is clever.

Los adjetivos acompañan al nombre.
(good morning, buenos días), pero siempre va antes del nombre.

Juanito es más alto que tú.
Johnny is taller      than you.
Madrid es más fría que Mérida.
Madrid is colder than Mérida.

Existen adjetivos cortos, cuando tienen una o dos sílabas y largos, cuando tienen más de dos.

Esta flor es más bonita         que aquella.
This flower is more beautiful than that.

Copia los adjetivos del ej. 6, pag 20 PB en una lista y escribe al lado una “c” si es un adjetivo corto y una “l” si es un adjetivo largo.

Tuesday, 21st January 2014
Repasa el vocabulario.
Repasa los apuntes.
Ex. 6, pag 20 PB

Wednesday, 15th January 2014
Ex. 3, pag. 18 AB
1.  Mountains
2.  Sea, beach
3.  Desert
4.  Garden
5.  Bus
6.  Bathroom
7.  Friends
8.  Tree
9.  Bedroom

Escuchamos y leemos la lectura pags. 18/19 PB

Divido la clase en pares e impares y buscan las palabras desconocidas de la lectura anterior. Hacen una lista con ellas.

Vocabulary
HOTTER
COLDER
PLACE
COOLER
STORIES
YETI
BRAIN
HIGHER
CLOUDS
EXCITING
FROZEN
INTERESTING
FIELDS
BEAUTIFUL
WORSE
FRITHTENING
WHAT’S THE MATTER?
SOMEWHERE
BOTTOM


HW
Friday, 17th January 2014
Aprende el vocabulary de la unidad.
Lee detenidamente la lectura pags 18/19 PB. Compréndela.

Tuesday, 14th January 2014
Haz una lista con los adjetivos comparativos del ej. 1, pag 17 PB:
SHORTER                SHORT            CORTO, BAJO
LONGER                  LONG              LARGO
OLDER                     OLD                 VIEJO
TALLER                    TALL                ALTO
DARKER                  DARK               OSCURO
FATTER                   FAT                  GORDO
YOUNGER              YOUNG           JOVEN
THINNER                THIN                DELGADO
PRETTIER               PRETTY           BONITA

HW.
Wednesday, 15th January 2014
Repasa los apuntes de clase sobre los adjetivos comparativos.
Ex. 3, pag. 18 AB

Lee la lectura pags. 18/19 PB

______________
Friday, 10th January 2014
Control SOME and ANY.

Name: _________________________________

I have seen SOME dogs running after the postman.
Do you have ANY books on French culture?
Can I have ANY ice-cream please?
Have you received ANY letters from your brother?
I have bought  SOME discs for my fathe.r
Do you want ANY coffee? Yes, please.
I don't have ANY souvenirs from Greece.
SOME houses have been destroyed by the fire.
The police doesn't find ANY clues in the flat.
I have seen SOME films about the assassination of JFK.

Explica el uso de SOME y ANY.

No hay comentarios:

Publicar un comentario