miércoles, 12 de febrero de 2014

Hoy en el aula

Les he hecho un control de los que ellos llaman sorpresa.
Después de varios días, con el vocabulario de la unidad, más la traducción que les mandé hacer para hoy, para que, lógicamente, tendrían que haber repsado el vocabulario. Por tanto, la sorpresa es relativa ¿verdad?

Palabras del control.
Los dividí en dos filas: A y B. Cada una de ellas tiene diez palabras.

QUICKLY (rápidamente)  CHOOSE (escoger)
ASK (preguntar) WORST (peor)
MAGNETS (imanes) OUR (nuestro/a)
THESE (estos/as) MACHINE (máquina)
PLACE (lugar) SNOWMOBILE (moto de nieve)
DANGEROUS (peligroso) CLIMATE (clima)
GOOD NIGHT (buenas noches) GOOD EVENING (buenas tardes)
EXCITING (excitante) COMPASS (brújula)
FASTEST (el más rápido WHITEST (el más blanco)

El uso del superlative
Es el más alto grado en el que se puede expresar un adjetivo.
Ejemplo en español
Rápido: el más rápido.
Antonio es el más rápido.
María es la más inteligente.

En inglés, seguimos dividiendo los adjetivos en dos:
Cortos (fast, short, Young) y largos (intelligent, interesting, beautiful)

Cortos: añadimos al adjetivo el sufijo –est y ponemos delante el artículo “the”.
Example: fast.- the fastest.
Anthony is the fastest.

Largos: antes de escribir el adjetivo ponemos “the most” y a continuación el adjetivo que deseemos.
Example:
INTERESTING.- the most interesting
Ese libro es el más interesante. THAT BOOK IS THE MOST INTERESTING.
Los alumnos de esta clase son los más inteligentes: THE PUPILS OF THIS CLASSROOM ARE THE MOST INTELLIGENT.
YOU ARE THE MOST BEAUTIFUL.

Friday, 14th February 2014
Repasa los apuntes del superlative.
Escribe en tu cuaderno dos oraciones con adjetivos cortos y dos con adjetivos largos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario